Porque sabemos que es necesario saber de dónde venimos para saber a dónde vamos, prestamos especial atención al camino recorrido por quienes nos precedieron, y pretendemos honrar con nuestro trabajo su memoria, con el afán de mantenerla siempre vigente. De esta manera queremos dedicar unas líneas para recordar al Dr. Jorge Zavallo.
Nacido en Las Grutas, provincia de Río Negro, el 2 de Noviembre de 1915, se crió en la ciudad de Colón, Entre Ríos, recibiendo su educación inicial en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay. Estudió la carrera de abogacía en la universidad de La Plata, recibiéndose en el año 1941 con 25 años de edad.
Ejerció la abogacía especializándose desde un inicio en derecho laboral. Trabajó en la Secretaria de Trabajo y Previsión de la Nación, ocupando diversas posiciones y cargos. Desde la División de Asesoría Jurídica de dicha secretaría, participó de la preparación del anteproyecto para crear los tribunales del trabajo, en el cual se aconsejaba la intervención de jueces letrados en asuntos individuales del trabajo, desestimando la representación corporativa para dar garantía de la imparcialidad de la futura institución.
Ocupó el cargo de interventor de la provincia de Jujuy en materia laboral. Participó, en carácter de asesor técnico legal, de la comisión que representó a Argentina frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, en el año 1947. Participó como asesor legal especializado en derecho laboral, en el trazado de diversos artículos de la constitución de 1949, estableciendo principios y reconociendo derechos laborales que hoy consideramos vitales. Posteriormente se dedicó al ejercicio privado de la profesión, representando a diversas empresas en derecho laboral y conflictos laborales multiples.